En Vivo

AREQUIPA: CERTIFICAN A 111 INTERNAS DEL PENAL DE MUJERES EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Tras cuatro meses de instrucción y evaluación

Ciento once internas del penal de mujeres de Arequipa recibieron la certificación en gestión empresarial, tras haber recibido la capacitación denominada “Creador de negocios para mujeres”, luego de cuatro meses de instrucción y posterior evaluación realizada por los profesionales del Programa Dream Builder.

Este programa es el único en formación empresarial en línea que ayuda a las mujeres a hacer realidad sus sueños de iniciar o hacer crecer su propio negocio, guiándolas paso a paso desde los conceptos básicos. La capacitación pudo realizarse en el área de educación con dos profesionales a cargo de la enseñanza.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de la representante del programa Dream Builder, Mariel Quiroz Vera; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero; la congresista Ana María Choquehuanca; y la directora regional, Eufemia Rodríguez Loaiza de la Oficina Regional Sur del Inpe.

Por su parte, la directora regional sostuvo que la capacitación servirá para respaldar el trabajo que se viene realizando gracias a la política “Cárceles Productivas” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que busca la reinserción social mediante el trabajo.

El establecimiento penitenciario de mujeres de Arequipa alberga a 156 internas de las cuales 111 han recibido la capacitación.