ARÁOZ SOBRE GARCÍA: “TODOS ESPERÁBAMOS QUE SE ALLANARA COMO LO ANUNCIÓ”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República 

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que el pedido de asilo diplomático daña la imagen del propio expresidenteAlan García. Además, recalcó que en el Perú no existe persecución política porque todos están siendo investigados en el marco de ley.

“El Gobierno no se inmiscuye en el Poder Judicial (…) [El pedido de asilo diplomático] también la hace daño a la imagen del propio presidente Alan García. Todos esperábamos que se allanara como el propiamente lo anunció”, indicó en Latina.

En ese sentido, la congresista de Peruanos por el Kambio enfatizó que en nuestro país existen “todas las garantías” para un debido proceso, y los caso pueden ser revisados en las diversas instancias, incluso pueden llegar hasta el Tribunal Constitucional.

“Pueden pedir que se recuse al juez, puede ir a una segunda instancia, o puede ir al Tribunal Constitucional, hay todos los procesos y garantías”, remarcó.

Sobre Fuerza Popular en el Congreso
Para Mercedes Aráoz, la bancada de Fuerza Popular no cambiado su accionar desde la detención de su lideresa Keiko Fujimori. “Este estilo impositivo le hace daño al fujimorismo. El proceso es imponer, en lugar de buscar consenso”, agregó.

La legisladora oficialista indicó que espera que el fujimorismo no continúe con el estilo impositivo. Asimismo, explicó que casos como el del parlamentario Moisés Mamani afectan al Congreso.

«Estos casos dañan la imagen del Congreso, estas actitudes son dañinas”, dijo Aráoz, quien espera que la acusación constitucional contra Mamani se vea con prioridad en la Subcomisión de Acusación Constitucionales.