En Vivo

ARÁOZ ES RECONOCIDA POR FUNDACIÓN QUE ABOGA POR DEMOCRACIA EN VENEZUELA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

La Fundación Más is More entregó este jueves un «Corazón Venezuela», obra de la caricaturista Rayma Suprani, a la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, por su «generosa participación en conseguir las vías para la libertad y democracia de Venezuela».

Aráoz, una de las personas e instituciones reconocidas hoy en una ceremonia en Miami, agradeció en nombre de su país, donde se gestó el Grupo de Lima, y además, como dijo, cuyo Gobierno «rápidamente» reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, al igual que más de medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos.

Durante el acto, la vicepresidenta instó a la realización de elecciones «libres y transparentes» en Venezuela, así como a que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria para paliar la crisis que padece el país latinoamericano.

En posteriores declaraciones a Efe, Aráoz pidió «prudencia» a quienes abogan por una intervención militar, ya que ello podría restar legitimidad a Guaidó, y se mostró a favor de intensificar la estrategia diplomática y así convencer a otros países que en este caso no importa la ideología.

Aráoz, de visita privada en Miami, ha sido una de las personas reconocidas en la ceremonia «Un corazón para Venezuela», organizada por la fundación en colaboración con el taller de diseño gráfico 4 Artworks, formado por venezolanos radicados en esta ciudad del sur de Florida.

El exministro y exgobernador venezolano Asdrúbal Aguiar, que actualmente dirige el foro Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea), así como el presidente de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), Francisco Borrero, fueron otros de los reconocidos .

La pieza «Corazón Venezuela» es obra de Rayma Suprani, quien hace tres años dejó su país, donde se sentía «asfixiada», pues había sido despedida y amenazada, según dijo días atrás en una entrevista con Efe.

Rayma contó que el diario El Universal de Caracas, donde durante 19 años publicó sus caricaturas, fue adquirido por gente vinculada al Gobierno de Nicolás Maduro y un día fue despedida por haber «deconstruido» la firma de Hugo Chávez para ilustrar la crisis de salud en Venezuela.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.