APURÍMAC PASÓ POR DÍAS CRÍTICOS CON 23 FALLECIDOS EN LA ÚLTIMA SEMANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Nada detiene los decesos y contagios del coronavirus en Apurímac. La última semana que pasó fue la más crítica registrada en este nuevo año, y solo para muestra durante estos 7 días sucumbieron 23 personas a consecuencia de la infección del COVID-19.

Esta situación nos pone en reflexión a propios y extraños para continuar practicando el distanciamiento social, evitar las reuniones sociales y sobre todo usar mascarillas de protección, para evitar contagios.

Hasta el momento existen 3 mil 438 pacientes con el virus activo, tratando de recuperarse en domicilio de forma aislada, 116 pacientes en situación moderada internados en los hospitales, y otras 23 personas que se debaten entre la vida y la muerte en las áreas UCI, con ventilación mecánica.

Ante tanta adversidad, no falta las buenas noticias de pacientes recuperados como es el caso de un varón de 67 años de iniciales H.A.R. quien tras permanecer 15 días intubado, logró recuperarse satisfactoriamente en el hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay y ahora pasa a cuidados intermedios donde recibirá la rehabilitación correspondiente.

Ante la demanda de pacientes que día a día llegan en condiciones desfavorables al primer nosocomio regional, se anunció que en los próximos días entrará en funcionamiento 20 camas más de tipo moderado, con lo cual se contará con 70 camas hospitalarias.

Sin embargo el problema está con las camas UCI que a pesar de contar aún con 11, no todas pueden ser utilizadas por falta de personal y es por eso que se pide mayor reflexión en las personas para evitar contagios.