En Vivo

APURÍMAC: GANADEROS DE HAQUIRA PARTICIPARÁN EN FERIA AGROPECUARIA REGIONAL DE CHALHUAHUACHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ingeniero Edgar Taco Choquepuma, de la subgerencia de Desarrollo Económico Local de la municipalidad distrital de Haquira (Apurímac), anuncia que productores se encuentran preparando sus mejores ejemplares de ganado, ovejas y camélidos sudamericanos.

RCR, 24 de Octubre 2019 .- Los mejores productores del distrito de Haquira (Apurímac) se encuentran preparando sus mejores ejemplares de ganado, ovejas y camélidos sudamericanos para participar en la Feria Agropecuaria Regional que organizará el distrito de Chalhuahuacho del 14 al 17 de noviembre por su 25 aniversario de creación.

Así lo informó el ingeniero Edgar Taco Choquepuma, de la subgerencia de Desarrollo Económico Local de la municipalidad distrital de Haquira,  al informar que “la  municipalidad distrital de Haquira se encuentra coordinando con todos los productores del distrito para participar en la Feria Agropecuaria Regional del distrito de Chalhuahuacho con sus vacunos, ovinos y camélidos”.

“También tenemos proyectos de mejoramiento genético en ovinos y vacunos, lucha contra el cambio climático, forestación. Asimismo, tenemos proyectos de articulación comercial en ferias, para el mejoramiento de los servicios de promoción y gestión comercial de los productores agrarios, pecuarios, agroindustriales y artesanos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Informó que en el presente año la municipalidad de Haquira contó con un presupuesto de 526 mil 531.20 para organizar 23 ferias agropecuarias en diferentes comunidades, una feria distrital y el festival de Markansaya.

“Hemos realizado 21 ferias comunales en Antapunco, Pampa San José, Piscocalla, Huancamuyco, San Juan de Llagua y Cocha, entre otros, con la participación exitosa de productores de vacunos, ovinos, camélidos sudamericanos, artesanía, gastronomía, apicultura y agroindustria”, precisó.

Explicó que la organización de una feria tiene varios componentes en su ejecución. “Nosotros apoyamos a los pobladores en la instalación de los stands y carpas, apoyamos en los jurados calificadores y jueces de vacunos y ovinos. También apoyamos en la promoción de los productos y en desarrollar estrategias de comercialización de los productos”, indicó.