APURÍMAC CON NUEVO RECORD EN LA PANDEMIA, CON 72 FALLECIDOS EN MENOS DE UN MES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

A solo dos días de culminar el mes de enero, Apurímac bate un nuevo record de fallecidos en un mes, donde hasta la fecha nuestra región registra 72 víctimas a causa del COVID-19, con lo cual alcanzamos un total de 318 personas que sucumbieron por esta enfermedad.

El primer record que batió nuestra región fue en el mes de agosto del 2020, donde se reportaron 69 muertes, ahora el primer mes del año 2021 se llevó la vida de 71 personas y aún no sabemos cómo se comportará las cifras en los próximos dos días.

En estos 28 días de enero, también se reportan 2 mil 379 nuevos casos confirmados de coronavirus, sin embargo, existen un total de 4 mil 600 pacientes con el virus activo que están en proceso de recuperación, ya que como sabemos este proceso es bastante largo sobre todo con quienes tienen diagnostico moderado y crítico.

27 personas están intubadas en las unidades de cuidados intensivos en Abancay y Andahuaylas y actualmente solo 7 camas UCI disponibles, mientras camas para pacientes con diagnostico moderado están disponibles 57.

Con las nuevas restricciones que entran en vigor a partir de este lunes 31 de enero se espera que el contagio disminuya en nuestra región y se evite el colapso total de nuestro sistema de salud que viene atravesando serios problemas sobre todo de personal intensivista que ahora viene haciendo grandes esfuerzos para salvar la vida de las personas infectadas.