APURÍMAC: COMUNIDAD YANAHUARA QUEUÑA CELEBRA ANIVERSARIO CON FERIA AGROPECUARIA Y VACUNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 19 de septiembre 2019.- La comunidad de Yanahuara Queuña, en el distrito de Chalhuahuacho (Apurimac), celebra este viernes 20 de setiembre su fiesta de aniversario con una feria agropecuaria y artesanal, concursos de vacunos y bovinos y cuyes, danzas entre comunidades y matrimonios.

“Estamos realizando un concurso de crianza de vacuno, bovino y cuyes. Las festividades se realizan durante toda esta semana (14-23 de setiembre)”, recalcó el presidente de Yanahuara Queuña, Timoteo Andrade Huilca, en declaraciones al programa bilingüe Nuestra Tierra de Red de Comunicación Regional (RCR) que se emite a través de Radio Chalhuahuacho 1370 A.M.

Andrade Huilca informó que se espera visitantes de Cusco, Abancay, Arequipa y Puno, interesados en la producción de Yanahuara Queuña. “En la feria tenemos papas nativas, olluco, mashua, oca, cañihua, quinua, cebada y trigo que se produce en la comunidad”, dijo.

Precisó que el día viernes 20 se realizará un concurso de danzas típicas entre comunidades campesinas de otros lugares y un taller agropecuario y artesanal. “El 21, 22 y 23 tendremos matrimonios, mayordomos y cargontes”, indicó.

Escuchar entrevista…