APRUEBAN PLAN DE SUBSIDIOS PARA TRANSPORTE PÚBLICO EN LIMA Y CALLAO

Redacción 11 de julio del 2019 - 8:45 AM

Redacción RCR

El Gobierno Central estableció la política de subsidios que se aplicará en el Sistema Integrado de Transporte Urbano de Lima y Callao, a través de un decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

En la norma se detalla que en el corto plazo los subsidios se concentrarían en las rutas troncales de líneas de metros y del bus de rápido tránsito (como el metropolitano), así como en las rutas alimentadoras de buses de dichas rutas troncales que hayan sido concesionados.

En esta fase se implementarán de forma prioritaria los subsidios en la forma de descuentos por pasajes integrados o de transbordos, para facilitar los viajes de personas que toman varias conexiones. Asimismo, se detalla que en la actualidad la línea 1 del Metro de Lima ya cuenta con un subsidio.

En el mediano y largo plazo los subsidios podrían extenderse al resto de rutas reformadas y, en caso sea necesario, se implementarían subsidios a la oferta.

En cambio, los subsidios no se implementarán en los servicios de transporte regular que se presten a través de autorizaciones administrativas con tarifa libre.