En Vivo

APRUEBAN INFORME QUE RECOMIENDA ACUSAR A EDGAR ALARCÓN POR DESBALANCE PATRIMONIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría el informe que recomienda acusar constitucionalmente al congresista Edgar Alarcón (UPP) por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en su condición de excontralor.

Votaron a favor de la acusación los congresistas Felicita Tocto (DD), Tania Rosas (APP), Franco Salinas (AP), Otto Guibovich (AP), María Retamozo (Frepap), Richard Rubio (Frepap), Gino Costa (PM), José Ancalle (FA) Jim Mamani (NC) y Jorge Vásquez (AP).

En contra de la denuncia se pronunciaron los congresistas Martha Chávez (FP), Carlos Mesía (FP), Carlos Almerí (UPP), mientras que el congresista Fernando Meléndez (APP) se abstuvo.

La denuncia constitucional contra Alarcón fue presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que lo investiga por el presunto delito de desbalance patrimonial registrado entre junio de 2016 y julio de 2017, periodo en que fue contralor.

En su informe final, la congresista Tocto, ponente de este caso, señala que hubo observaciones respecto a informes periciales contables sobre los ingresos del parlamentario no han respondido de manera precisa y satisfactoria el investigado ni su defensa.

Durante el debate, la congresista Martha Chávez, dijo que hay una persecución política contra el congresista Alarcón que no respaldará, en tanto, el congresista Carlos Mesía (FP), refirió que se debió convocar a los familiares de Alarcón para que expliquen los depósitos realizados en su favor.

El presidente de este grupo de trabajo, Carlos Pérez, dio cuenta de la aprobación del informe, con lo cual culmina el procedimiento en este grupo de trabajo, e informó que procederá conforme lo dispone el artículo 89 del reglamento del Congreso.