En Vivo

APRUEBAN GUÍA PARA MEJORAR EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS DE PISTAS, VEREDAS Y EQUIPAMIENTO URBANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Documento contiene pautas y recomendaciones que orientarán a los gobiernos locales en el desarrollo de estas intervenciones.

Lima, 25 de julio del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la “Guía para el Diseño e Implementación de Inversiones en Vías Locales”, que busca mejorar la calidad de los proyectos de inversión en pistas, veredas y equipamiento urbano, que son ejecutados por los gobiernos locales.

Mediante la Resolución Ministerial 217-2021-VIVIENDA, que fue publicada hoy en El Peruano, se aprobó esta guía que contiene lineamientos de diseño, pautas y recomendaciones para que los gobiernos locales puedan mejorar el proceso de diseño, desarrollo e implementación de estos proyectos de inversión en dichos espacios públicos, ya sean nuevos o existentes.

Cabe resaltar que este documento es parte de la recientemente aprobada Política Nacional de Vivienda y Urbanismo.

La guía, que tiene alcance nacional, brinda orientaciones técnicas en materia de diseño e implementación de inversiones en vías locales, para generar infraestructuras desde una perspectiva multidimensional que promuevan la salud y el bienestar de las personas, que sean vialmente seguras, multimodales, inclusivas, accesibles y ecológicas, para poder brindar a la población un mejor servicio y calidad de vida.

Dicho documento fue propuesto por el Programa de Mejoramiento Integral de Barios (PMIB) del MVCS, y para su elaboración se contó con la colaboración técnica de la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico, de dicho sector.