En Vivo

APRUEBAN EXPANSIÓN URBANA DE LIMA HACIA EL SUR

Nota de prensa 

La aprobación por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) de permitir la expansión urbana hacia el Sur, traerá progreso económico sostenido a los vecinos que se ubican en esa zona, porque tendrán mayores posibilidades de hacer uso de sus predios.

Así lo consideró el regidor por Acción Popular, Carlos Mariátegui, quien anotó que sin esta modificación “habríamos destinado a nuestros vecinos de Lurín, por ejemplo, al atraso”.

“Hay que tener en cuenta que el Reajuste Integral de Zonificación (RIZ) que se ha aprobado,  hará posible la implementación de redes de agua y desagüe en Lurín. Cuando se aumenta el suelo urbanizable se aumenta la oferta y por lo tanto el precio del suelo en Lima, disminuirá”, acotó.

Por eso “hemos actualizado la zonificación del distrito de Lurín, para que permita mayor desarrollo de vivienda formal, y mayor desarrollo de actividades comerciales. Así mismo quiero desmentir que el RIZ contemple usos Industriales en el valle de Lurín”, subrayó.

“Es decir estamos dando la posibilidosiad al vecino de Lurín, a que, si desean construir edificaciones de densidad baja o media, o desean usar sus predios para comercio, esto sea posible. Se habla que se está afectando el humedal de San Pedro, las Lomas de Lurín y las zonas agrícolas, lo cual es falso”, aseveró.

Por último, el regidor Mariátegui explicó que la actual zonificación “no permite que las personas que viven y son propietarias, puedan urbanizarlas sus predios con una densidad baja o media, y que tampoco puedan hacer actividades comerciales”.

“La zonificación de hoy sólo permite las casas de campo, casas huertas con un mínimo de 2 mil metros cuadrados. No es muy flexible a los usos que les puede dar lo cual perjudica al vecino del sur de Lima”, concluyó.