APP FIJARÁ POSICIÓN SOBRE VACANCIA TRAS PRESENTACIÓN DE LA MOCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La bancada Alianza para el Progreso (APP), no ha tomado aún posición sobre la presentación de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, informó el legislador Richard Acuña Núñez.

El parlamentario sostuvo que todavía no tienen información sobre el pedido que impulsan las bancadas de Frente Amplio y Nuevo Perú.

Según dijo, en la última reunión de la bancada de APP los parlamentarios expresaron su opinión, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que decidieron conocer primero el documento para analizarlo y luego emitir un pronunciamiento.

Acuña invocó a las fuerzas políticas del Congreso a preocuparse por «buscar soluciones a los principales problemas que afronta el país en materia de educación, salud seguridad y trabajo para mejorar la calidad de vida de la población».

A inicios de febrero, las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio anunciaron la presentación de dos mociones de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En su pedido, Nuevo Perú argumentó la presunta vinculación con la empresa brasileña Odebrecht y Frente Amplio alegó el tema del indulto a Alberto Fujimori.