En Vivo

APLICATIVO WEB PERMITE CONOCER DISPONIBILIDAD DE CAMAS HOSPITALARIAS PARA PACIENTES CON COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

También es posible verificar la curva de la atención ofrecida en los 19 Centros de Atención y Aislamiento Temporal – CAAT.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo ejecutor del Ministerio de Salud, pone a disposición de la ciudadanía una plataforma digital con información de la disponibilidad diaria de las camas hospitalarias en los 19 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) instalados por el Pronis en 12 regiones del país.

Para acceder a la plataforma, los usuarios deben ingresar a www.pronis.gob.pe y en la parte superior encontrarán el acceso directo al aplicativo web. En esta plataforma los usuarios también encontrarán información estadística según su ubicación geográfica; asimismo, el promedio de ocupación de los CAAT por día.

Es así que, en una primera sección el usuario encontrará los principales datos de los CAAT; con una oferta de 850 camas de hospitalización en 8 CAAT localizados en las regiones de Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, Piura y Ucayali, instalados en cumplimiento de los decretos de urgencia N°055 y N°067, en 2020. De este grupo de CAAT, Arequipa es la región con más camas disponibles a la fecha.

En la segunda sección, se podrá encontrar información de las 600 camas instaladas en cumplimiento al D.U. N° 080 distribuidas en 11 CAAT en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Tacna. De este grupo, es Tacna la región con más camas disponibles y en Andahuaylas no hay camas disponibles.

Cabe indicar que, como parte de la política del sector Salud para aumentar la atención hospitalaria, el Pronis logró, en tiempo récord, poner al servicio de la ciudadanía infraestructuras con sistemas de ventilación y climatización calibrado, suministro de oxígeno y completamente equipadas para el adecuado tratamiento de los pacientes afectados con la COVID-19.