En Vivo

ANUNCIAN PRÓXIMA INSTALACIÓN DE PUENTE MODULAR EN DISTRITO TACNEÑO DE LOCUMBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Infraestructura ya fue entregada por el MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ya entregó las estructuras del puente modular Chipe, las cuales serán instaladas próximamente en el distrito de Locumba, ubicado en la provincia de Jorge Basadre, región Tacna.

Precisó que Provías Descentralizado (PVD), unidad ejecutora del MTC, entregó el material al Gobierno Regional de Tacna bajo la modalidad de donación. El puente modular reemplazará al antiguo puente y permitirá que el tránsito peatonal y vehicular, de una sola vía, se realicen en mejores condiciones.

El MTC destacó que los beneficiados directos son los 2,276 habitantes de Locumba. También favorecerá a la población de las localidades que se encuentran en la margen del río Locumba: Sagollo, Huancarane, Oconchay, Mirave, Ilabaya, Chululuni y Alto Camialaca.

Las piezas metálicas del puente Chipe, que pesan 56 toneladas, fueron trasladadas por el Gobierno Regional de Tacna en dos camiones que partieron desde las instalaciones del almacén de PVD, ubicado en Lurín, hacia la provincia de Jorge Basadre.

La instalación de la estructura que tendrá 36.4 metros de largo estará a cargo del gobierno regional bajo la asistencia técnica de PVD. Se proyecta que el puente esté listo en abril de este año.

“La entrega del puente Chipe es un compromiso que cumplimos para mejorar la transitabilidad en Tacna. Esto permitirá la conexión entre los distritos de la provincia de Jorge Basadre, así como el traslado de sus productos alimentarios en condiciones adecuadas, contribuyendo así a impulsar la economía de la zona”, manifestó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Una vez instalado, el puente modular conectará a Locumba con todos los demás distritos de la provincia y, principalmente, con la ciudad de Tacna. Además, permitirá conectar a los mercados de la zona y facilitar el traslado de productos ganaderos y agrícolas propios del lugar como cebolla, ají paprika, zapallo y orégano.

La obra que generará un tránsito más fluido acortará los tiempos de viaje y reducirá los costos logísticos, mejorando el ingreso de los productores y, por ende, su calidad de vida.