En Vivo

ANUNCIAN PROBABLE DESTITUCIÓN DE TRES MÉDICOS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL CARLOS SHOWING

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Tu Diario de Huánuco 

La Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos de la Red de Salud Huánuco que indagó los hechos ocurridos en cuanto al mal manejo de recursos y de funciones médicas al interior del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari concluyeron que el director del nosocomio, debe de iniciar el proceso de destitución de tres médicos.

El director de la Re de Salud Huánuco, Juan Carlos Barreto Méndez, señaló que el informe será entregado en dos semanas al director ejecutivo del hospital, a fin de que este inicie las acciones administrativas necesarias. Incluso, el informe de la investigación realizada sería remitida a la Fiscalía.

Al ser consultado sobre el nombre de los involucrados, indicó que, no le es posible revelar sus identidades por ser datos confidenciales; sin embargo, dijo que los datos serán de conocimiento público una vez que se efectúe la entrega del documento al director ejecutivo del hospital, es decir, aproximadamente en tres semanas.

Sobre este caso, destacó que espera una decisión firme por parte del director del hospital, ya que estos actos pudieron haber conllevado a que los pacientes sean atendidos en malas condiciones debido al mal proceder algunos miembros del nosocomio.

INVESTIGADOS. Relacionado a los casos ocurridos en el interior del referido hospital, en noviembre del 2021, el cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Penal Amarilis dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria por 120 días en contra de los médicos Jorge Luis Paredes Rojas y Russel Mallqui Pozo, servidores nombrados del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari.

Ambos galenos son considerados “presuntos coautores del delito contra la vida y la salud – agresión en contra de una mujer o integrante de grupo familiar en su modalidad de afectación psicológica en contra de una mujer en su condición de tal”; en agravio de la médico gineco-obstetra, Fiorella Suhayl Mejía Cabrera, quien, incluso, tuvo que dejar de laborar en el nosocomio para evitar seguir siendo víctima del maltrato.