En Vivo

ANUNCIAN PARO EN PUNO POR AUDIOS DE GOBERNADOR ADUVIRI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Sin Fronteras Puno 

LA FEDERACIÓN NACIONAL UNIFICADA DE TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD DE PUNO, INICIARÁ UN PARO EN RECHAZO A LOS AUDIOS DEL GOBERNADOR REGIONAL, WALTER ADUVIRI, QUE PROMETE PUESTOS IMPORTANTES A DIRIGENTES DE SALUD.

En el documento firmado por el secretario de esta organización, Víctor Chura Mayta, se indica el impulso de un paro preventivo contra una supuesta ‘repartija’ de puestos de trabajo, que se escucha en los audios.

Por su parte, la enfermera involucrada en los audios Dina Romero Salcedo negó estar comprometida en favorecerse con puestos en las Redes de Huancané y Sandia.

“Es una reunión técnica, en donde hablamos de más salud para Puno y cómo combatir a la corrupción”, enfatizó Romero Salcedo.

Sobre la sugerencia que dio de promover a la licenciada Katerin como directora de la Red de Salud en Sandia dijo que se lo pidió al gobernador porque la especialista “es competente”. Asimismo, señaló que anteriormente ya se le había propuesto asumir la dirección de las Redes Huancané.
Además reconoció su militancia en el partido político “Mi Región” (la gotita), partido que llevó al sillón regional al actual gobernador de Puno.

Al respecto, Walter Aduviri no reconoció a Dina Romero como simpatizante de su partido, refiriendo que es solo una “activista social”.
En los audios, la autoridad afirma que se puso en una entidad del gobierno regional a dos “compañeros del movimiento”, sin embargo su lema siempre fue: “Cero corrupción”

TRANSCRIPCIÓN DE PARTE DE LOS AUDIOS ENTRE ADUVIRI Y DIRIGENTES DE SALUD

DINA: Nosotros hemos estado batallando. Bueno en la campaña todo excelente, hemos ganado todo. Empezó nuestro martirio desde la transferencia.

ADUVIRI: Si me demuestras en una unidad ejecutora y yo te pongo de asesora de fac…. Tengo una entidad en donde han entrado dos compañeros del movimiento, y los dos se han mechado y les he votado a los dos, yo no quiero tener problemas.