ANUNCIAN FORTALECIMIENTO DE GRUPOS ESPECIALES DE INVESTIGACIÓN POLICIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró mayores recursos y personal para fortalecer a los grupos especiales de investigación de la Policía Nacional de diversos casos emblemáticos contra el crimen organizado y la corrupción, como el de los “Cuellos Blancos del Puerto”.

Moran realizó este anuncio tras reunirse, en compañía del comandante general de la Policía Nacional, José Lavalle, con los jefes de estos grupos pertenecientes a la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y a la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Otro aspecto por trabajarse dijo, será en el afianzamiento del nivel de coordinación y de trabajo articulado entre estos equipos y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin).

En el encuentro de trabajo también participó el recientemente nombrado jefe de la Digimin, José Luis Gil Becerra, quien, al igual que el ministro Morán, fue integrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que logró la captura de Abimael Guzmán.

Además de la Diviac estuvieron presentes los jefes de los grupos especiales “Orión”, “Escorpión” y la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Dirandro.

Estos grupos fueron los responsables de casos emblemáticos contra el crimen organizado y la corrupción como “Los Cuellos Blancos del Puerto”, “Municipalidad de la Victoria”, “Los Babys de Oquendo”, así como la desarticulación de la organización criminal de Rodolfo Orellana, el caso del Alcalde de Tocache, entre muchos otros.