En Vivo

ANUNCIAN CONCURSO PERIODÍSTICO “CUIDAR EL AGUA ES CUIDARTE”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 02 de Marzo 2021 .- Andrés Galindo, vocero de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), anunció el lanzamiento del concurso de periodismo “Cuidar el Agua es cuidarte”, para promover en los hombres y mujeres de prensa la elaboración de reportajes que revaloren el uso del recurso hídrico en la agricultura, la producción y la salud en tiempos de pandemia.

“Este concurso periodístico ‘Cuidar el Agua es cuidarte’ busca concientizar sobre la valoración del agua y el cuidado y la conservación del recurso hídrico. Este concurso tiene la particularidad de invitar a todas las personas que estudian periodismo o ejerzan el periodismo durante octubre del 2020 hasta 22 marzo de 2021 haya publicado un reportaje basado en el uso del recurso hídrico”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que los trabajos se podrán presentar en cuatro modalidades: el formato televisivo, el radial, el impreso y el digital. “Las inscripciones están abiertas y hasta el 22 de marzo esperamos las notas y todas pueden enviar al correo difusion@ana.gob.pe. La finalidad de este concurso es valorar aquellos trabajos que revaloren el recurso hídrico tanto los temas agrario y producción como el tema de salud. Una de las herramientas indispensables para combatir el covid es seguir las indicaciones de la OMS y el Ministerio de Salud, por ejemplo, como el lavado de manos”, dijo.

“En el marco de las actividades de la semana del agua 2021, que desarrolla la ANA en el marco del Día Mundial del Agua, este año Naciones Unidas ha basado su temática hacia la valorización del agua en tres aspectos: el aspecto económico, el aspecto social y el aspecto ambiental. Hemos desarrollado una serie de actividades virtuales. Somos conscientes de que no podemos realizar un evento masivo, pero la difusión de la buena gestión del agua debe continuar”, afirmó.

Informó que la ceremonia de premiación virtual será el 26 de marzo al mediodía. “Esperamos que sean amigos de provincias, porque en provincias se desarrolla un gran trabajo periodístico y es importante que esto sea valorado. Por eso es que la ANA organiza este trabajo para valorar el trabajo que se realiza en beneficio de la población y ponga en valor el recurso hídrico como una herramienta indispensable para el desarrollo del país”, remarcó.

Ver entrevista….