En Vivo

ANTERO FLORES ARAOZ: PROPUESTAS DE REFORMA CONSTITUCIONAL PRESENTADAS POR EL GOBIERNO SON DE BAJA FACTURA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex presidente del Congreso sostiene que proyectos de reforma del Poder Ejecutivo, son perfectibles a revisión.

RCR, 18 de septiembre 2018.- Los cuatro proyectos de reforma constitucional que envío el Ejecutivo al Congreso son “de baja factura”. Por ello, son perfectibles a revisión y análisis del Parlamento Nacional para que puedan ser aprobados y llevados a referéndum, sostuvo el ex presidente del Congreso, Antero Flores Aráoz.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el ex ministro de Estado indicó que, si bien el gobierno tiene la potestad de presentar proyectos al Legislativo, es necesario que éste último analice las propuestas y las modifique si es necesario, más aún sin son propuestas para hacer cambios en la constitución del Perú.

“No se trata de aprobar por aprobar. Estamos hablando de modificar la Carta Magna. Los proyectos son perfectibles, no han sido de muy buena factura. Pero habrá que hacerles algunos cambios y llevarlos al Pleno. Creo que han sido un poco injustos con el Congreso, porque estos debates llevan un tiempo, pero lo importante es que ya se está avanzando”, comentó.

Asimismo, Flores Aráoz saludó el llamado que hizo el jefe de Estado a los voceros de todas las bancadas políticas del Parlamento. “Felizmente el presidente, después de pechar a los congresistas, los ha convocado a Palacio de Gobierno y han conversado y han llegado a acuerdos para aligerar las cosas”, subrayó.

Por último, el ex presidente del Congreso señaló que el siguiente punto en la agenda del Ejecutivo luego de superar el tema de las reformas debe ser acelerar las obras de reconstrucción en Piura y trabajar por el desarrollo de la economía peruana.

“Creo que, después de superar todos estos impases y con las cosas claras, se puede actuar de inmediato en acelerar la reconstrucción del norte, que es un tema pendiente. Ya van dos años y estamos en pañales. Ojalá que prime el diálogo sobre todas las cosas”, sentenció.

Escuchar entrevista…