En Vivo

ANTA NORTE RECHAZA INFORMACIÓN FALSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

ANTA  NORTE S.A.C. A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante las reiteradas falsas afirmaciones y delincuenciales amenazas de ciertos grupos opositores a la minería formal, específicamente contra la empresa Anta Norte S.A.C., consideramos oportuno manifestar lo siguiente:

  1. El proyecto Anta Norte es un proyecto de exploración minera, ubicado en la zona del Sinchao, en el distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc.
  2. Anta Norte viene desarrollando trabajos de exploración y estudios geológicos, en los que no utiliza productos químicos, ni vertimientos que dañen el medio ambiente. Trabaja con el cuidado ambiental y social requerido y en el marco de la legislación y normas vigentes.
    Es importante resaltar que cuando la etapa de exploración minera cumple con la normativa ambiental, como es en este caso de Anta Norte, no se genera daños, pues solo es una etapa de estudio e investigación con mínimo impacto en el ambiente que permite conocer el potencial mineral de una determinada área.
  3. Respecto a la mal intencionadas afirmaciones efectuadas por diversas personas, sin sustento ni conocimiento técnico, sobre una presunta contaminación de la represa Aguas Coloradas, de la Comunidad Campesina de Tranca de Pújupe, reafirmamos que esta se encuentra en una cuenca diferente (Tingo – Maygasbamba) a la ubicación del nuestro proyecto. Por lo tanto, Anta Norte no puede haber afectado de ninguna manera las aguas de dicha represa.
  4. Sin perjuicio de lo señalado, las autoridades del Estado pertinentes (ANA, OEFA, entre otras) han demostrado mediante estudios técnicos que las aguas de la represa no han sido afectadas por actividad minera y las consideran como aguas de categoría tres, aptas para actividad agropecuaria.
  5. Ante la reciente supuesta afectación del ambiente generada por Anta Norte, rechazamos dichas acusaciones basadas en argumentos carentes de sustento técnico y basados en falsedades. Por ello, solicitamos a las autoridades pertinentes se realice una profunda investigación al respecto a efecto que se establezca responsabilidad por las falsas afirmaciones efectuadas irresponsablemente.
  6. Anta Norte adoptara las acciones que le faculta la ley contra quienes continúen difundiendo falsas informaciones, afectando la imagen de nuestra empresa y buscando desestabilizar las buenas relaciones con las poblaciones de nuestra zona de influencia.
  7. Anta Norte continuará con la generación de oportunidades para el desarrollo local, el mejoramiento de la agricultura, de la ganadería y la contribución para dotación de servicios básicos y acceso a una mejor educación y salud. 

Se adjunta comunicado…