En Vivo

AÑO NUEVO: PARACAS ESPERA ARRIBO DE MÁS DE 60,000 TURISTAS PARA RECIBIR EL 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina

El distrito de Paracas, ubicado en la provincia de Pisco, región Ica, espera el arribo de más de 60,000 turistas para recibir el Año Nuevo. La llegada de estos visitantes generará ingresos por 4 millones de dólares.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, quien precisó que de este total unos 20,000 turistas acamparán en las diversas playas que se ubican dentro de la Reserva Nacional de Paracas.

Dichas playas son: El Raspón, La Mina, Mendieta, Yumaque, Supay y Lagunillas, entre otras.

Cena y fiesta

En tanto, los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas han organizado cena-baile para recibir el Año Nuevo 2020.

Según el titular de Capatur, los platos de fondo de la cena en hoteles estarán compuesto por Lechón, Pavo u Corvina, así como el pejerrey.

“Habrá una variedad de entradas y de postres de acuerdo a la creatividad de los chefs de cada hotel”, remarcó Jáuregui, quien agregó que se brindará por el Nuevo Año con el tradicional Pisco Sour.

Jáuregui informó que cada establecimiento hotelero ha organizado su propia fiesta de Año Nuevo 2020, ya sea con un grupo musical de primer nivel o un DJ que brindará una variedad de música para el deleite de los asistentes.

Por último, informó que el último fin de semana del 2019, Paracas se vio abarrotada de gente que ya empezó a prepararse para el recibimiento del Año Nuevo 2020.

“Eso es una señal que la temporada veraniega será muy buena y ha tenido un auspicioso inicio en Paracas”, afirmó el empresario hotelero.