En Vivo

ANÍBAL TORRES SOBRE DOBLE FUNCIÓN DE MINISTRO CARRASCO: “NO ES UN DELITO, PERO SÍ HABRÍA FALTA ADMINISTRATIVA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario Exitosa 

El titular del Minjus aseguró que esperarán la decisión del Ministerio Público para saber qué posición tomar con respecto al ministro del Interior, Juan Carrasco.

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Aníbal Torres, señaló que el ministro del Interior, Juan Carrasco, cuestionado por haber jurado al cargo cuando aún mantenía era fiscal provincial, tendría una sanción administrativa por parte del Ministerio Público.

“[Que sea fiscal y ministro a la vez] no está tipificado como delito, pero sí habría una falta administrativa si es que así lo determina el Órgano de Control Interno del Ministerio Público“, dijo en entrevista con Exitosa.

En esa línea, Torres recordó que si bien el actual titular del Ministerio del Interior (Mininter) ha renunciado a su cargo, como fiscal provincial contra el crimen organizado en Lambayeque, la investigación que abrió el Ministerio Público seguirá su curso.

“Él ha renunciado a ser miembro del Ministerio Público, pero eso sí, la renuncia no impide que administrativamente se prosiga con la investigación. (…) Todo eso se tiene que investigar en el Ministerio Público y se debe tomar una decisión por el bien del país“, sostuvo.

El ministro Carrasco solicitó, el pasado 27 de julio, licencia sin goce de haber a su cargo de fiscal provincial por motivos “particulares” ante su jefe, el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos contra la criminalidad organizada.

Sin embargo, tres días después, el 29 de julio, Carrasco Millones juró como nuevo titular del Mininter ante el presidente Pedro Castillo. De esta manera, el actual ministro habría asumido un segundo cargo en el Estado, lo cual no está permitido.