En Vivo

ÁNGEL DELGADO: “NOS HEMOS SOMETIDO A REFORMAS POLÍTICAS QUE PRIORIZAN LA CELERIDAD ANTES QUE LA CALIDAD”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Abogado constitucionalista señaló que el presidente Martin Vizcarra está llevando por un “mal camino” sus proyectos de reforma constitucional.

RCR, 29 de septiembre 2018.- El reconocido abogado constitucionalista, Ángel Delgado Silva, aseguró que la población será sometida a un referéndum de reformas políticas que están priorizando la celeridad antes que la calidad de contenidos y el análisis, lo que genera que los proyectos puedan tener deficiencias por la desesperación del Ejecutivo para que sean aprobadas por el Congreso.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Delgado señaló que, producto de este camino que ha tomado el gobierno de Martin Vizcarra al aprobar las reformas “cuanto antes”, muchos colegios profesionales y organizaciones especialistas no han emitido un pronunciamiento porque no existe un análisis de los proyectos de reforma.

“Nos hemos sometido a esta vía de aprobar todo con celeridad sin que importe la calidad. Esta vía que ha tomado el gobierno es fatal porque no asegura que las reformas sean efectivas. Y también por este motivo el colegio de abogados y otras organizaciones no se han pronunciado. Porque como no hay análisis, sienten que están de más en la discusión”, refirió.

Escuchar Entrevista