ÁNGEL DELGADO: LA JUSTICIA ESTÁ SIENDO USADA COMO HERRAMIENTA POLÍTICA DE PERSECUCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político consideró que un sector de nuestro país está empeñado en perseguir a opositores al gobierno de Martin Vizcarra.

RCR, 18 de octubre 2018.- El reconocido jurista y analista político, Ángel Delgado Silva, afirmó que un sector de nuestro país está utilizando la justicia y el Poder Judicial como herramienta política para perseguir a opositores del gobierno de Martin Vizcarra.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el también constitucionalista aseguró que la justicia de nuestro país se ha politizado y por este motivo se están dando detenciones a personajes políticos como la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien estuvo bajo detención preliminar por ocho días y que ayer recuperó su libertad tras el fallo a su favor de la Segunda Sala Penal.

“Realmente indigna, la justicia está dejando de serla para convertirse en una herramienta política de persecución y los fiscales se vuelven sicarios. Yo pensé que eso era parte de la dictadura de los ochenta, que era propio del fujimorismo, pero estamos viendo que un régimen democrático también permite este tipo de acciones que debemos condenar todos los peruanos”, comentó.