ANDAHUAYLAS: FERIANTES Y COMERCIANTES DE MERCADO MODELO SE ENFRENTAN DESTACADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Pierden fuerza. La sangre casi llega al río Chumbao de no ser por la oportuna intervención de la Policía que evitó un enfrentamiento entre feriantes y comerciantes del mercado modelo de Andahuaylas que decidieron atender al público después de siete días de paralización.

El incidente se registró la mañana de este último miércoles en el frontis del principal centro de abastos de la capital Chanka.

Los vendedores del mercado optaron por abrir sus puertas tras mantenerlas cerradas los últimos días ante el temor de perder toda su mercadería, provocando la reacción del otro grupo de comerciantes que además de tener su puesto en el mercado, también tiene su espacio en la feria dominical.

Asimismo, los taxistas y diferentes sectores de la ciudad retomaron gradualmente sus actividades habituales.

En la tarde de ayer un reducido grupo de comerciantes se movilizaba por varios puntos de la ciudad en un intento por mantener su medida de fuerza.

Exigen soluciones. Los dirigentes de los feriantes exigen la construcción de servicios higiénicos, se pavimente la zona del campo ferial y habilite un muro de contención a sabiendas que se encuentran dentro del área destinada a la faja marginal.

Hasta el cierre de la presente edición el gerente de la Subregión Chanka, Herbert Juárez con el gobernador Baltazar Lantarón y otros técnicos más se reunían en Abancay con funcionarios de la Autoridad Autónoma del Agua (AAA) para encontrar una salida a la problemática.