Consejero regional Eduardo John Milla espera que gobierno cumpla promesa de iniciar las obras el 2020
La población ancashina espera que el presidente de la república Martín Vizcarra confirme la promesa hecha sobre el inicio de la construcción del hospital de Caraz para el próximo año, así lo sostuvo el consejero regional de Ancash, Eduardo John Milla Flores.
En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Milla Flores dijo que, en el último viaje de Vizcarra a Ancash, intentó abordar el tema con el jefe de Estado, pero Vizcarra le respondió que tenía que canalizar los pedidos a través del gobernador regional. «Eso incomoda porque yo también soy autoridad», expresó el consejero.
El pasado 2 de mayo, Vizcarra dijo que estaba en la región para, entre otros temas, evaluar los avances en el estudio del nuevo hospital de Caraz, cuya construcción debe iniciarse el próximo año, lo que permitirá mejorar la cobertura de salud para la población ancashina.
El consejero Eduardo Milla dijo que en los ocho años en los que se evalúa el proyecto se ha presentado algunos problemas. Detalló que anteriormente la elaboración del expediente estuvo a cargo de la empresa ATA, que propuso la demolición del actual hospital para construir la nueva edificación, y en plazo que demande la obra se levantaría una infraestructura de contingencia.
Sin embargo, el consejero agregó que la empresa ATA no levantó las observaciones del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), entidad estatal que se encargará del nuevo expediente técnico del hospital que será construido en un terreno donado por la municipalidad.
«Necesitamos la voluntad del gobierno central para que se construyan los hospital. Son ocho años que lleva este proyecto y hasta ahora no se ve resultados», concluyó.
Escuchar Entrevista