ÁNCASH: MVCS EJECUTA TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN EN RÍOS Y QUEBRADAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda

Con ayuda de maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda se intervinieron puntos críticos en los distritos de Huaraz, Huallanca y Pararín.

Lima, 2 de diciembre de 2020.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutó trabajos de limpieza y descolmatación en puntos críticos de ríos y quebradas de la región Áncash. A la fecha, se han realizado intervenciones en los distritos de Huaraz, Huallanca y Pararín, ejecutadas de manera preventiva y también por emergencia.

Con estas acciones, realizadas con maquinaria y vehículos pesados del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, se removieron más de 34 000 metros cúbicos de arena, piedras, desmonte, entre otros, lo que equivale a la carga de 2200 volquetes.

En el distrito de Huaraz, se ejecutaron intervenciones de limpieza y descolmatación en el cauce del río Seco, en los sectores Shaurama, Bellavista y Chuna Bajo. Además, en el distrito de Huallanca, en la provincia de Bolognesi, se realizaron tres intervenciones para limpiar y descolmatar los ríos Torres, Vizcarra e Ishpag.

Igualmente, en el distrito de Pararín, en la provincia de Recuay, las acciones se concentraron en el cauce de la quebrada Aquash.

Estas actividades de prevención de riesgos y por emergencia se ejecutaron en estrecha coordinación con el gobierno regional y los municipios distritales y provinciales. El objetivo es la protección de la infraestructura urbana de servicios de saneamiento y viviendas.

Importante

El PNC-Maquinarias realiza constantes intervenciones de prevención y mitigación de riesgos a nivel nacional. Dicha maquinaria se encuentra a disposición de los gobiernos regionales y municipalidades provinciales y distritales para atender emergencias ocasionadas por fenómenos naturales o climatológicos, como huaicos, desbordes de ríos, sismos y terremotos.