ÁNCASH: MÁS DE 9 TONELADAS DE SEMILLAS FORTIFICADAS RECIBEN AGRICULTORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente:  Andina 

Para mejorar productividad de sus parcelas agrícolas e ingreso económicos

La Municipalidad Provincial de Pallasca (MPP), a través del área de Desarrollo Económico, entregó 9 toneladas y media de semilla certificada a centenares de agricultores de dicha provincia ancashina, con el objetivo de mejorar la productividad de sus parcelas agrícolas y los ingresos de sus familias.

De esta manera 885 pequeños agricultores tendrán mejor producción en la siguiente cosecha, a nivel de calidad y volumen, dado que ahora tienen la oportunidad de sembrar y abastecerse de granos para su consumo y comercialización.

«Hemos entregado 6 toneladas y media de semilla de trigo centenario y 3 toneladas de arvejón. Con este apoyo se busca mejorar las oportunidades de desarrollo de los pequeños agricultores pallasquinos para que mediante la venta de sus productos obtengan mejores ingresos para sus familias, sostuvo el ingeniero Vladimir Zamora García, jefe del área de Desarrollo Económico de la comuna.

La entrega, dijo, se realizó desde febrero y continúa en marzo de este año, dentro del programa social «Semillas Mejoradas» a los campesinos previamente empadronados de Cabana y sus cinco caseríos que son: Ferrer (Bolognesi), Conchucos, Chalán, Mayas, Llamara (Conchucos), Sahuachuco (Tauca), Huachaullo (Pallasca), Llapo y Tilaco (Pampas).

«Con el inicio de la campaña estamos implementando también parcelas demostrativas en coordinación con los agentes municipales de los caseríos de Cabana, para enseñar a los agricultores el proceso de cultivo, desde la preparación del terreno, cultivo, manejo técnico y el control de plagas, comentó el funcionario Zamora García.

Esta labor, añadió, es parte de la política que desarrolla la actual gestión municipal que lidera el alcalde provincial Manuel Hidalgo Sifuentes desde el año 2015, a favor de los agricultores que más lo necesitan.

La entrega gratuita de las semillas se realizó mediante los alcaldes de centros poblados, agentes municipales y dirigentes comunales de los siete distritos beneficiados con la primera campaña del 2018.