En Vivo

ANA RECONOCE CON EL CERTIFICADO AZUL A 16 EMPRESAS PRIVADAS POR CUIDAR Y USAR ADECUADAMENTE EL AGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de Julio 2021 .- Tulio Eduardo Santoyo Bustamante, gerente general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), anunció que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del ANA, ha reconocido con el Certificado Azul a 16 empresas privadas por desarrollar en los últimos 6 años una serie de proyectos para el cuidado y uso adecuado del recurso hídrico.

“Las que recibieron certificación azul este año son Huaura Power Group S.A., Compañía Minera Condestable S.A. y Compañía Nacional de Chocolates. Las que renovaron son Camposol Planta Chao, Unión Andina de Cementos, Fénix Power y compañía minera Coimolache. El Certificado Azul es un sello de calidad de tu producto y eso facilita las mejores colocaciones de ventas y volúmenes de exportación. Hay nuevas empresas como Embotelladora San Miguel Sur, Ferreyros Unidad Operativa La Joya y Gas Natural de Lima y Callao”, dijo.

Explicó, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que la ANA, de acuerdo al marco normativo, se preocupa por la disponibilidad del agua que se tiene para los diferentes usos, tanto en cantidad, calidad y oportunidad, con un enfoque transversal de eficiencia. “Eso significa que aquellos administrados, a los que entregamos los derechos del uso del agua, para diferentes usos, poblacional, productivo, agrario, industrial, el acuícola, el minero, desarrollen las mejores prácticas de ser eficientes”, indicó

“Hemos avanzado a hacer práctico lo que establece nuestro marco normativo y el ejercicio de una autoridad como el ANA para vincular esta iniciativa de ser eficiente bajo el marco regulatorio. En estos casos vinculando estos aspectos de participación de cooperación internacional, para medir la huella hídrica, cuanto de agua consumo en el día y me propongo rebajarlo. En una empresa agroexportadora cuanto de agua se usa, para medir su huella hídrica y calificar que empresa es hídricamente responsable y concederle la certificación azul”, apuntó.

Ver entrevista ….