ALVA CASTRO: PODER JUDICIAL EVALÚA HOY IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS

Redacción 11 de abril del 2019 - 9:13 AM

Fuente: Andina

La evaluación del requerimiento de impedimento de salida del país contra el exministro aprista Luis Alva Castro, será evaluado esta tarde, desde las 15:00 horas, en una audiencia convocada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Como se recuerda, dicho pedido fue solicitado por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del Ministerio Público encargado de investigar el caso Lava Jato y dicha diligencia tiene carácter de inapelable y estará a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.

El fiscal Pérez investiga al exministro aprista por el presunto delito de lavado de activos, un proceso que involucra también al expresidente Alan García Pérez y al Partido Aprista Peruano como persona jurídica.

La investigación fiscal se inició el 2018, tras las declaraciones del ex superintendente de la constructora Odebrecht, Jorge Barata, quien afirmó que, por intermedio Alva Castro, se entregó  200, 000 dólares para la campaña del exmandatario García en el 2006.

El documento del Poder Judicial precisa que la concurrencia del investigado es obligatoria bajo apercibimiento de ponerse en conocimiento del fiscal superior coordinador y el órgano de control interno, en caso de verificarse inasistencia injustificada.