En Vivo

ALTO ÍNDICE DE DETENIDOS EN TOQUE DE QUEDA PUEDE DESENCADENAR CRECIMIENTO DE COVID 19 EN LA LIBERTAD

Manuel Llempén Coronel, gobernador regional de La Libertad, dijo que la mayoría de detenidos por no cumplir el toque de queda creen que no se van a infectar, sin considerar que pueden portar el virus y contagiar mortalmente a personas vulnerables y desencadenar un crecimiento acelerado de casos en toda la región.

“Tenemos un alto número de detenidos en el toque de queda y esto nos lleva a que 80 de cada 100 detenidos están en la edad de 18 a 50 años. Un grupo ha interpretado mal y creen que son inmunes, pero no saben que pueden contagiar a personas vulnerables, a sus padres y abuelos. Esto puede desencadenar un contagio exponencial de este virus”, señaló a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Expresó que “lo sorprendente y preocupante es que hemos pasado de 15 a 23 y después a 27 pacientes positivos hasta ayer (martes 31 de marzo)”. “En un par de días se ha incrementado el 60% de casos. Hemos encontrado que casi todos los contagios son importados de personas que habían estado en España, Italia, Ecuador y Brasil. Ahora hay pacientes que están apareciendo por contagio comunitario y no sabemos quiénes los contagiaron”, dijo.

“Nosotros somos la región con mayor número de detenidos y eso se debe a la eficiencia de personal de la Policía y el Ejército que no se hacen de la vista gorda. Trujillo tiene alrededor siete distritos y hay un cordón donde la violencia es extrema. La mayoría de detenidos viven en esas zonas de violencia”, informó.

Escuchar entrevista…