En Vivo

ALLAN WAGNER: CANCILLERÍA CONTINUARÁ IMPULSANDO LA ADQUISICIÓN DE VACUNAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Garantiza transparencia en las investigaciones sobre vacunación de funcionarios del ministerio de RR.EE

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, afirmó que continuará impulsando la adquisición de las vacunas necesarias contra la covid-19 para que toda la población sea inmunizada prontamente.

Tras jurar como Canciller, el embajador Wagner señaló que, al mismo tiempo, trabajará por el fortalecimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, al cual pertenece desde 1963.

Comentó haber aceptado formar parte del Gabinete Ministerial a pedido del presidente Francisco Sagasti, con quien le une una amistad forjada hace años.

“y son circunstancias difíciles que me motiva, por un lado, continuar impulsando la adquisición de las vacunas necesarias para que toda la población, como lo ha señalado el presidente, sea vacunada prontamente”, expresó a TV Perú.

Informó que por la tarde sostendrá una reunión con el jefe del Estado y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, para abordar lo concerniente a las vacunas.

Asimismo, Wagner señaló que dispondrá el inicio de una investigación respecto a la vacunación de funcionarios de la Cancillería.

“Hay que investigar cuáles han sido las circunstancias por las que estas personas tomaron esas vacunas y, como lo ha señalado la jefa del Gabinete Ministerial, debe haber absoluta transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía”, comentó.

“Yo personalmente voy a tener que investigar en la Cancillería y oportunamente tomar las medidas que correspondan”, continuó.