ALIANZA DEL PACÍFICO SE MUESTRA ATRACTIVA PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: NP – PromPerú 

Bloque comercial aplica políticas económicas que promueven la iniciativa privada y el libre comercio.

Martes, 20 de marzo de 2018.- Posicionada como la octava economía del mundo, la Alianza del Pacífico (AP), integrada por Chile, Colombia, México y Perú, aporta más del 38% del Producto Bruto Interno (PBI) de América Latina y el Caribe, captando más de 41% de la inversión extranjera directa, equivalente a US$ 42,000 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

La AP tiene una política de apertura a la inversión extranjera, así como la aplicación de políticas económicas que promueven la iniciativa privada y el libre comercio. Los países que integran este bloque tienen las mejores calificaciones de grado de inversión en toda la región, lo que constituye un respaldo a las mejoras de los indicadores macroeconómicos.

Asimismo, cuentan con los más altos porcentajes de inversión privada y extranjera, así como de  reservas internacionales sobre PBI, en comparación con los países de Centro y Sur América. Los gobiernos de la Alianza del Pacífico y su Consejo Empresarial vienen trabajando de manera conjunta en el desarrollo de marcos regulatorios y políticas para hacer más atractivos los mercados de capitales y de inversiones de la región como el pasaporte de fondos, emisión del Bono Catastrófico, inversión de Fondos de Pensiones, convenio multilateral de doble tributación, entre otros.

SEMINARIO DE INVERSIONES

Ante este panorama ProChile, Pro Colombia, ProMéxico y PROMPERÚ, agencias de promoción de la AP, desarrollarán la primera edición del Seminario de Inversiones Intra – Alianza, con el apoyo del Banco Mundial.

Esta actividad tiene como objetivo promover proyectos públicos y privados priorizados por cada país que fortalecerán los mecanismos y procesos de integración encaminados a generar sinergias que impulsan la productividad en los sectores de infraestructura, energía y agroindustria.

El seminario, que contará con la participación de expertos en inversiones de Chile, Colombia y México, se realizará el viernes 23 de marzo en el hotel Westin a las 08: 30 a.m.