En Vivo

ALIANZA DE SECTOR PRIVADO Y COMUNIDADES GARANTIZA LA LICENCIA SOCIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de agosto de 2021.-Enilor López, gerente de proyectos de SCG, indicó que una alianza del sector privado con las empresas comunales garantiza la licencia social y de que la riqueza sea distribuida entre todos los grupos de interés en el marco de la economía social de mercado.

“Hay casos en que la empresa comunal no se preocupa por la calidad de los servicios que brinda y las empresas mineras van a tratar de buscar un mejor servicio. El ser de la localidad y esa disminución de precios te da una ventaja competitiva, pero si no va de la mano con ser una empresa que brinda un buen servicio, la relación no va a ser sostenible de ninguna manera”, observó en el Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que en esta oportunidad se realizó la presentación sobre el 30 aniversario de la empresa comunal Ecoserm – Rancas, una exitosa experiencia de desarrollo económico local impulsada por el sector minero.

Juan Rojas, coordinador del IIMP en Cerro de Pasco, resaltó que las empresas comunales, como Ecoserm-Rancas, han asumido un reto de crecimiento empresarial y con resultados de calidad. “Hay muchas empresas en la región que dan servicios auxiliares y operacionales. La apertura de las empresas al compromiso ha generado el crecimiento de las empresas comunales”, indicó.