En Vivo

ALFONSO GARCÍA MIRÓ: “ES MOMENTO DE CAMBIAR EL PODER JUDICIAL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex presidente de la Confiep afirmó que se necesita modernizar a todos las instituciones del Perú. 

RCR, 25 de julio 2018.- El ex presidente de la Confederación Intersectorial de Empresas Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, afirmó que la actual crisis del sistema judicial que atraviesa nuestro país represente una oportunidad para cambiar por completo el Poder Judicial.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), García Miró aseguró que el problema de la corrupción y el tráfico de influencias en el sistema judicial no es reciente en nuestro país. Por ello, señaló que es momento de una reforma.

“Ahora, gracias a la tecnología, se ha podido comprobar que el Poder Judicial es una institución enferma, con rasgos de inmoralidad en toda su organización y, por lo tanto, no hay duda que es un común denominador que es momento de cambiar el Poder Judicial”, apuntó.

Asimismo, comentó que, desde el Congreso de la República, se necesita legislar profundamente sobre una reforma para el sistema judicial. Además, precisó que en nuestro país se necesita generar una conciencia ciudadana sobre el culto a la ética y a la moral.

“Se necesita legislar bajo la figura de la ética y la moral de la persona. No podemos esperar más. El sistema ha sufrido un gran bajón y, como dicen muchas personas, frente a grandes problemas, hay grandes oportunidades. Creo que esta es nuestra oportunidad”, sentenció.