En Vivo

ALERTAN QUE EL DIÉSEL VEHICULAR SUBIÓ EN S/0,53

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Ni Petroperú ni Repsol bajan los precios de los demás combustibles, advirtió el veedor Opecu.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las empresas Petroperú y Repsol subieron el precio de venta al público del diésel vehicular en S/0,53 por galón, incluidos impuestos, según las respectivas listas de precios de combustibles publicadas ayer.

Sin embargo, las compañías no bajaron los precios de los demás combustibles que correspondían por la caída de sus precios de referencia, publicados por el Osinergmin el lunes 26 de julio de 2021, indicó el directivo deOpecu, Héctor Plate.

“El aumento del precio de venta al público se debe a que las petroleras trasladaron completa la variación al alza por actualización de la banda de precio del diésel B5 de 50 partículas por millón (ppm) de uso vehicular, publicada en el diario El Peruano, de fecha miércoles 28 de julio de 2021, la cual entró en vigor a partir del viernes”, señaló.

Petroperú y Repsol subieron precio del diésel vehicular en S/0,53 por galón, incluido impuestos, equivalente a un alza de 3,9%, debido a que ambas petroleras trasladaron la variación completa de la actualización de la banda de precios. El impacto es fuerte en las economías de consumidores.

Datos
·   El directivo de Opecu instó a Petroperú y Repsol a también hacer traslado de inmediato de las bajas de referencia internacional de gasoholes hasta en S/0,19 por galón y GLP en S/0,047 por kilo, incluidos impuestos.