ALCALDE DE TALARA ENVUELTO EN PROBLEMAS TRAS DIFUSIÓN DE AUDIO CON REGIDORA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Regional de Piura 

El alcalde de esta provincia, José Vitonera Infante, negó rotundamente la autenticidad y veracidad de un video que ha circulado el último fin de semana a través de las redes sociales y medios de la región, donde aparentemente en un estado alterado y usando palabras de grueso calibre, le refuta a la regidora Roxanita Burgos y menciona a los regidores Santiago Guevara y Luís Benítez, de ser desleales, amenazando que de no frenar los ataques.

Vitonera Infante indicó que sacará a relucir un video donde pide obras a favor de sus llegados y consideración en puestos de trabajo. También refirió que se someterá a cualquier tipo de control o investigación para que se compruebe si lo difundido es real o ha sido adulterado en su contenido, a fin de transparentar la gestión y se sancione a los responsables de acuerdo a ley.

Fue en acalorada conferencia de prensa en uno de los ambientes del palacio municipal, en que el burgomaestre talareño, cuestionó la integridad del audio. Vitonera indicó que ha sido manipulado y adulterado y que tendría como finalidad perjudicarlo a través de prácticas ilícitas.

Vitonera Infante, explicó que todo se habría dado en el contexto de hace tres meses atrás, donde vinieron representantes de una institución educativa privada de Trujillo para un evento de marinera con carácter lucrativo y que fueron los regidores Roxanita Burgos, Santiago Guevara y Luís Benítez, quienes le pidieron 3,500 soles para pagarle al promotor y otorgar resoluciones de alcaldía de reconocimiento, al cual no accedió ante la advertencia y asesoría jurídica de una posible vacancia.

Este hecho habría generado la incomodidad de los regidores, quienes casi de manera inmediata y a través de las redes sociales publicaron que la lealtad termina donde empieza la ineficiencia y la corrupción, la cual precisó hasta la fecha nunca han denunciado.

Aprovechó la ocasión para indicar que el proceso del trabajador Murriágui –Familiar del regidor Santiago Guevara- está en instancias administrativa que no le competen, pedir disculpas a la población talareña por lo que se viene suscitando tras la difusión del audio y exhortó al Pleno de Concejo de Talara para continuar trabajando de manera mancomunada por el desarrollo de la provincia y el bienestar de las miles de familias talareñas.

“La regidora mostrará seguramente que el audio es auténtico y yo demostraré que este ha sido manipulado y adulterado para perjudicar la gestión que presido. Después de verificarse si este audio es auténtico o no, procederé a tomar acciones” expresó al culminar la conferencia de prensa, el alcalde talareño.

Se debe investigar al alcalde y regidora por audio difundido.
El regidor de la minoría, Harold Alemán Saavedra, señaló que este martes en Sesión de Concejo, solicitará al Pleno de Talara se conforme un comité de investigación sobre el hecho a fin de esclarecer el tema, tal como lo hará el Ministerio Público.

El concejal señaló que de verificarse si es real, se debe considerar varios delitos cometidos tanto por el burgomaestre talareño como la regidora, tales como la omisión al tener conocimiento de pedido de obras por parte de la regidora y no denunciar, de encubrimiento al no investigar al funcionario que no ha sido sancionado y la de violencia contra la mujer, al tratar con un verbo reprochable a la regidora Roxanita Burgos.

“Vamos a conformar una comisión de investigación a fin de determinar el grado de responsabilidad tanto de la regidora como la del alcalde y los que resulten responsables. Desde un inicio la gestión empezó mal, primero fue lo del sueldo, luego las menestras y lo del personal que no cumplía con los perfiles establecidos. Esperemos que la gestión cambie, no estamos buscando la vacancia del alcalde sino que se trasparezcan las cosas y se hagan en bien de la población talareña” señaló el regidor Alemán Saavedra.

Datos:

Culminada la conferencia de prensa, las regidoras Sandra Vinces y Mercy Imán Sosa, dijeron que el tema es delicado, que rechazan todo tipo de violencia contra la mujer y que se debe investigar el hecho para su esclarecimiento y proceso.

Los regidores Roxanita Burgos, Santiago Guevara y Luís Benítez, anunciaron que brindarán una conferencia de prensa