En Vivo

ALCALDE DE PIURA: “GOBIERNO CENTRAL PONE EXCUSAS PARA NO LANZAR LICITACIÓN DE OBRAS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Juan José Díaz Dios, afirma que el Gobierno del Presidente Sagasti, demora la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado a casi 100 asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

“Estamos exigiendo que el Gobierno del Presidente Sagasti no demore más la ejecución de la obra, pues el agua es un derecho fundamental y más en épocas de pandemia” publicó la autoridad, afirmando que dicho retraso se hace a través del Ministerio de Vivienda.

“Sin embargo, ahora el Gobierno Central, a través del Ministerio de Vivienda, pone excusas para no lanzar la licitación”

En reunión sostenida en la sede del Gobierno Regional, los alcaldes y dirigentes de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, así como el gobernador Servando García Correa acordaron exigir al Gobierno Central que se lleve a cabo la licitación y ejecución de tan importante obra, misma que beneficiará a miles de familias.

Los alcaldes Juan José Díaz Dios, José Aguilar y Jaime Benites, así como los dirigentes y representantes de la sociedad civil organizada coincidieron en respaldar al gobernador para que lidere esta exigencia ante el Ejecutivo.

Entre los acuerdos también figura la continuidad de otro proyecto igualmente importante como es la ampliación de la planta de Curumuy.

Del mismo modo, hubo consenso para reiterar la solicitud de apoyo a los congresistas de la República por la región Piura para que se sumen a los planteamientos hechos al Gobierno.

Producto de esta reunión se suscribió un acta que está siendo remitida a la Presidencia de la República, Consejo de Ministros, Ministerio de Vivienda y Congreso de la República.