En Vivo

ALCALDE DE CURAHUASI INICIÓ OBRAS DE AGUA Y DESAGÜE CON MÁS DE 35 MILLONES DE SOLES DESTACADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Del 2 al 6 de enero, el Alcalde del Gobierno Municipal, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, conjuntamente que sus Regidores y Equipo Técnico, inició obras de Saneamiento Básico en la capital distrital y comunidades con una inversión que supera 35 MILLONES DE SOLES, cuyo objetivo de los 3 proyectos es darles calidad de vida a más de 20 mil habitantes y reactivar la economía local.

Las obras del bicentenario que cerrarán brechas de acceso a servicios básicos son: “ampliación, mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los 8 barrios urbano marginales de la localidad de Curahuasi”, proyecto de gran envergadura en la Región Apurímac, por la inversión y el impacto social; se ejecutará en un plazo de 15 meses, con una inversión que supera 24 MILLONES DE SOLES; obra anhelada del pueblo curahuasino, que pondrá fin al eterno sufrimiento del acceso   al servicio de agua potable y alcantarillado de más de 15 mil habitantes, con un horizonte de 20 años; además generará trabajo para profesionales, mano de obra local, y reactivará la economía nacional. Proyecto que empezó el 2 de enero del 2021, en conmemoración al 164 aniversario de la Fundación Política de Curahuasi.

El segundo proyecto inició el 4 de enero, se denomina “recuperación del servicio de agua potable y saneamiento en las comunidades campesinas de San Luís y Saywite”; la obra se ejecutará en un plazo de 8 meses, cuenta con una inversión superior a 9 MILLONES DE SOLES, beneficiará a más de 400 familias de las comunidades San Luís – Saywite, quienes finalmente tendrán calidad de vida. El citado proyecto está articulado al esquema de ordenamiento urbano; dos proyectos importantes que permitirá gestionar la pavimentación de calles y veredas, así como hacer realidad la distritalización del Centro Poblado Saywite – San Luís – Occoruro.

El miércoles 6 de enero, cerrando el programa de obras de saneamiento básico, el Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, inició el proyecto “ampliación   y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en la comunidad campesina de Alameda”; con una inversión de 2´007,914.46. La obra se ejecutará en un plazo de 120 días calendarios, para satisfacer la necesidad básica de 310 habitantes, otorgándoles calidad de vida a los pobladores de la comunidad Alameda.

Este año, el Gobierno Central, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, invertirá más de 35 millones de soles, en obras de Saneamiento Básico, gracias a las gestiones efectuadas por el burgomaestre Curahuasino Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, quien viene honrando su compromiso electoral con los habitantes de la zona rural y urbana.

La ejecución de los tres proyectos estará a cargo de las empresas Polo Ingenieros; El Horizonte; PMC Contratistas Generales S.R.L, respectivamente; quienes deben garantizar calidad en la ejecución de la obra y generar trabajo para los habitantes de la zona de influencia de cada uno de los proyectos.

Con este Objetivo, el Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, convocó a las distintas organizaciones sociales, para conformar un Comité de Apoyo y Vigilancia para cada obra, quienes tienen la responsabilidad de apoyar y fiscalizar durante el proceso constructivo, para garantizar su ejecución de acuerdo al expediente técnico y el cumplimiento de los compromisos de las empresas con la generación de trabajo, entre otros aspectos, que coadyuven en la cristalización de los anhelados proyectos.