En Vivo

ALCALDE DE ABANCAY Y DISTRITALES INFORMARON SOBRE PROYECTO DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Elchaski

El día lunes 05 de abril, en el Auditorio “Micaela Bastidas” del Gobierno Regional de Apurímac, el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldo[1]nado, el Alcalde Distrital de Curahuasi Néstor Jara Pacheco, el Alcalde Distrital de San Pedro de Cachora Timo[1]teo Sullcahuamán Valdiglesias, el Alcalde Distrital de Huanipaca Cipriano Otazú Alarcón y el Alcalde Distrital de Tamburco Ramón Camacho Chávez, realizaron el informe del Proyecto de Inversión Pública denominado: “Mejoramiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales en la Ciudad de Abancay – Provincia de Abancay Departamento de Apurímac”, formulado por el Ministerio del Ambiente.

Esta actividad se inició con la participación del Alcalde de Abancay Guido Chahua]ylla Maldonado quien dio a conocer que este impor[1]tante proyecto relacionado a salud, saneamiento y limpieza pública cuyo objetivo principal es mejorar la gestión del servicio público de recolección de residuos sólidos en nuestra ciudad con eficiente prestación de los servicios municipales y la activa participación de la población de Abancay y los distritos de Curahua[1]si, San Pedro de Cachora, Huanipaca y Tamburco. Indicó además que el presente proyecto está en su etapa inicial siendo de una necesidad urgente su ejecución por los problemas que viene ocasionando al medio ambiente el actual botadero ubicado en el sector de Quitasol.

Seguidamente el Ing. Rosendo Echevarría Ayquipa Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Apurímac dio a conocer lo relacionado al terreno ubicado en el sector de Soccllaccasa propiedad del Gobierno Regional de Apurímac.

 El Ing. James Velapatiño Barrientos responsable de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Abancay manifestó la importancia de la pronta ejecución de este proyecto ya que actualmente estamos expuestos a riesgos de contaminación por la actual precariedad en la prestación de estos servicios de recojo de residuos sólidos.