En Vivo

ALCALDE DE ABANCAY CPC GUIDO CHAHUAYLLA MALDONADO INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS PISTAS Y VEREDAS EN LA URB. BENIGNO LA TORRE PALMA DE ABANCAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Pregón 

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay, CPC Guido Chahuaylla Maldonado, dio inicio a la ejecución de la obra “Mejoramiento de la transitabilidad Vehicular y Peatonal del Jirón Benigno la Torre Palma Cuadra 03 de la Ciudad de Abancay, Distrito de Abancay, Provincia de Abancay- Apurímac”, el cual se ejecutará bajo la modalidad de administración directa con un presupuesto de más de S/ 951,649.52 soles en un plazo de ejecución es 135 días calendarios.

“Estoy convencido,  que sin pista y veredas de calidad no habrá desarrollo. Por eso como autoridad local de Abancay, es mi compromiso de ejecutar más obras en todos los Sectores emergentes de nuestra Provincia de Abancay. Hoy nos constituimos a esta Urb. popular para iniciar  de esta importante obra en beneficios de nuestros vecinos que habitan en esta avenida y de nuestros, estudiantes del Colegio Las Mercedes , quienes son el presente, y futuro de nuestros pueblos, dentro de poco tiempo podrán trasladarse en una vía completamente pavimentada con señalizaciones, iluminación eléctrica moderna y de más compontes de esta obra, que brindara mejor calidad de vida y al mismo tiempo mejorar el ornato de esta Urbanización emergente de nuestra ciudad primaveral de Abancay”, señaló el Burgomaestre Provincial de Abancay Guido Chahuaylla ante gran cantidad de vecinos que se dieron cita para este actividad protocolar.

Además, el Alcalde Provincial de Abancay, mencionó que se viene efectuando la construcción de nuevas pista y veredas en varios Sectores Populares como Patibamba Baja, urb. Santos Camacho, Manuel Campos y la Urb. Amautas Tamburco, estas modernas vías pavimentadas permitirá mejorar el acceso a estas urbanizaciones históricamente olvidadas por gestiones pasadas.

Finalmente, el Presidente de la Urb. Benigno la Torre Julio Cesar Ochoa, agradeció al Alcalde Provincial de Abancay, por priorizar esta obra para los vecinos y para los niños y niñas, que   dentro de muy poco tiempo transitaremos sin polvo ni barro “Estamos muy contentos con el inicio de la obra, seremos vigilantes para su culminación en el plazo establecido”.  Manifestó un alegre dirigente al ver que esta obra tan esperada por años que finalmente se hace realidad.

Finamente se procedió con la tradicional colocación de la primera piedra y ruptura de la vasija de chicha y el corte de cinta en señal de que la obra ha iniciado, encabezado por el Alcalde de Abancay Regidores Funcionarios y gran cantidad de vecinos de esta Urbanización.