ALBERTO QUINTANILLA: “MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO HA PERDIDO TODA CREDIBILIDAD FRENTE A LA OPINIÓN PÚBLICA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Por ello, congresista de Nuevo Perú aseguró que pedirán la renuncia de toda la mesa directiva del Parlamento. Si no lo hacen, presentarán moción de censura.

RCR, 26 de octubre 2018.- Ante la grave crisis que atraviesa Fuerza Popular, es necesario que la mesa directiva del Congreso, integrada en su totalidad por miembros del fujimorismo, renuncia dirigir los hilos del Parlamento debido a que ha perdido toda credibilidad frente a la opinión pública, aseveró el legislador de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Quintanilla aseguró que, por este motivo, su bancada pedirá públicamente la renuncia de la mesa directiva que preside Daniel Salaverry. Si ésta persiste en el cargo, sostuvo que presentarán una moción de censura y empezarán con la recolección de firmas parlamentarias.

“Lo primero que vamos a hacer el lunes, en junta de portavoces, pedirle a la mesa directiva que deje el cargo y renuncie. En caso no lo haga, vamos a promover una moción de censura a la mesa directiva para que, de aprobarse en el pleno, puedan irse. Nosotros creemos que esa mesa directiva ya perdió toda la credibilidad frente a la opinión pública”, comentó.

Por otro lado, Quintanilla se refirió a la última revelación del fiscal José Domingo Pérez, quien presentó documentación exclusiva de la comisión Lava Jato que se encontró en la vivienda de Vicente Silva Checa durante un allanamiento. El legislador consideró que esta revelación deja “sin piso” el informe Lava Jato.

“Nosotros veníamos pidiendo en reiteradas ocasiones que nos entreguen los avances de la comisión Lava Jato, y se nos decía que era reservado. Sin embargo, ahora se sabe que personas como el señor Checa, que no trabaja en el Congreso, sí tenía estos informes, lo cual nos demuestra una forma arbitraria e irregular de dirigir el Parlamento Nacional”, sentenció.

Escuchar Entrevista