ALBERTO FUJIMORI: SOLICITARÁN AL PODER JUDICIAL DIAGNÓSTICO SOBRE SU ESTADO DE SALUD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República

La defensa de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos solicitará al Poder Judicial (PJ) que reciba un diagnóstico oficial sobre estado de salud del ex dictador Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en la clínica Centenario Peruano Japonés  desde el pasado 3 de octubre.

Carlos Rivera, representante legal de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, tiene dudas sobre el estado de salud de Alberto Fujimori, por lo que solicitan un diagnóstico “elaborado por el director de la clínica y el médico tratante, no por Alejandro Aguinaga [su médico de cabecera]”.

“Nosotros suponíamos que el asunto de la estadía de Fujimori en la clínica no sería de tan larga data. Después de la resolución judicial, casi automáticamente tuvo una descompensación que está durando tres semanas”, sostuvo Rivera.

Alberto Fujimori fue internado en la clínica Centenario Peruano Japonés  después de que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declarara inaplicable el indulto otorgado por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El indulto fue declarado inaplicable luego que los deudos de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta interpusieron un control de convencionalidad ante la Corte Suprema, alegando que la liberación de Fujimori respondía a un «pacto político» entre el ex mandatario Kuczynski y una parte del fujimorismo, liderada por el suspendido congresista Kenji Fujimori.

El ex dictador espera que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Jorge Luis Salas Arenas, resuelva a su favor la apelación que presentó por la anulación de su indulto.