En Vivo

AHORA LOS PERUANOS DEBEMOS DERROTAR AL PENSAMIENTO GONZALO PARA QUE NO PROSPERE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de Septiembre 2021 .- Gustavo Adrianzén, exministro de Justicia, sostuvo que ahora todos los peruanos debemos derrotar al Pensamiento Gonzalo para que no prospere en las mentes de las nuevas generaciones. Remarcó que los jóvenes deben conocer la verdad sobre los crímenes que Abimael Guzmán y Sendero Luminoso cometieron contra la población.

“El Pensamiento Gonzalo no va a morir junto con el cadáver y es ahí donde debemos trabajar, para que el negacionismo de Sendero Luminoso no prospere. No podemos permitir la justificación de matanza como Lucanamarca o la caravana del terror o lo de Tarata. Ahora tenemos que matar el Pensamiento Gonzalo mostrando la verdad de los hechos contenidos en las sentencias firmes contra estos criminales. Tenemos que hacer que eso lo sepan las generaciones jóvenes para que no se dejen engañar”, dijo.

Enfatizó, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que Guzmán ha muerto cumpliendo una condena por los crímenes que cometió. “Ha muerto juzgado por la justicia, y ha muerto purgando esa condena. Eso lo muestra como un criminal derrotado. Eso es lo que debemos destacar, que la justicia cayó sobre él y que murió purgando condena”, manifestó.

Señaló que ahora no podemos permitir que los organismos de fachada Movadef, Fudepp, Conare y Pukallacta sigan prosperando en esta democracia que no se puede demostrar boba. “Debemos empoderar a nuestra democracia para expulsar a estos organismos de fachada. Hoy su guerra no es con el fusil, hoy tienen una guerra ideológica, que pretende mermar los cimientos de la sociedad, talando a nuestros jóvenes”, indicó.

“Ahora se le abre una oportunidad a estos organismos de fachada, que tanto querían desprenderse del terror de la guerra que desataron contra el Estado. Hoy les conviene la muerte de este delincuente terrorista porque ellos van a querer pasar la página, para hacer creer que nunca ocurrieron las atrocidades de los 80 y los 90. Ellos quieren presentar a este delincuente terrorista como un angelito”, afirmó.

Respecto al cuerpo de Abimael Guzmán, dijo que el ordenamiento legal vigente indica que, producida la muerte legal de una persona, el Ministerio Público debe disponer el levantamiento del cadáver y su remisión a la morgue para la necropsia de ley. “Hasta ahí los pasos se han cumplido, se ha corroborado la identidad de la víctima y el modo y circunstancias de la muerte son objeto de exámenes patológicos. La ley ha dispuesto que el cadáver es puesto a disposición de los familiares directos”, expresó.

“En este caso el familiar directo conocido es la delincuente terrorista Helena Iparraguirre, la que por su condición de interna no va a obtener permiso para recibir el cuerpo y enterrarlo. En consecuencia, entra en vigencia la Ley General de Salud, que en su artículo 114, establece con absoluta claridad que los cadáveres NN, o los cadáveres conocidos que no son recogidos en el plazo de 36 horas, son puestos a disposición de estudios científicos”, apuntó.

Explicó que los cadáveres que no se recogen son lanzados a las fosas comunes de los cementerios, donde se les hecha cal y los cadáveres desaparecen con el tiempo. “No hay más que eso, lo único que tenemos que hacer es dejar que la ley actúe y que los procedimientos se cumplan como siempre”, precisó.

“Si la preocupación es que los lugares de entierro no se conviertan en centros de peregrinación, se debe aplicar la ley de apología al terrorismo. Tú no puedes levantar objetos que enaltezcan o traten de ensalzar la vida de estos criminales condenados por terrorismo, la prisión es severa y efectiva de seis a 10 años”, observó.

Ver entrevista …..