En Vivo

AGRICULTORES DE PUNO DEMANDAN AL GOBIERNO CUMPLIR CON SU COMPROMISO DE COMPRAR FERTILIZANTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de Agosto 2022 .- Roger Flores Quispe, presidente de la Convención Nacional del Agro (Conveagro), Puno, dijo que los pequeños productores agrícolas de Puno están demandando al Gobierno cumplir con su compromiso de comprar fertilizantes. También dijo que se sienten utilizados, debido a que no se han resuelto los problemas del sector.

“Esto ya se está haciendo como una novela desde octubre del año pasado. Lamentablemente las especificaciones traen la corrupción y aquí la sobrevaloración siempre ha sido en las licitaciones. El compromiso del Gobierno con el actual ministro de Agricultura y con los que han pasado no lo están tomando el interés como debe ser, la necesidad que tiene el sector agropecuario. Por lo tanto, nosotros nos sentimos utilizados solamente con compromisos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que se necesita fertilizantes en la zona de la selva, entre Sandia y Carabaya. “En la zona alta donde estamos utilizamos más el guano orgánico. Aquí lo que lo que debe tomar el interés el ministro de Agricultura es la formalidad de tener el compromiso de la necesidad que debe salir y ya viene la siembra, pero hasta el momento no hay. Esto simplemente son compromisos y no se está cumpliendo”, indicó.

Ver entrevista …