En Vivo

ADVIERTEN QUE OPCIONES “ANTI SISTEMA” BUSCAN GENERAR MÁS CORRUPCIÓN EN EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Precaución. Ingeniero Luis Guerrero, líder del FIR Cajamarca, llamó a la población a no dejarse sorprender con mensajes de personas que buscan aprovechar actual crisis para copar poderes del Estado.

RCR, 17 de julio 2018.- A estar atentos. Luego de la crisis nacional que ha generado la difusión de audios donde se probaría todo un sistema de corrupción y tráfico de influencias en las más altas esferas judiciales del país, muchos personajes con ideas “antisistema” vienen alentando a la población a salir a las calles para pedir un “cambio radical” y una “lucha” por una nueva constitución.

Frente a ello, el líder del Frente Independiente Regional (FIR) Cajamarca, Luis Guerrero Figueroa, advirtió que estas opciones “antisistema” sólo buscan generar una desestabilización social para copar los poderes del Estado y, de esta forma, generar más corrupción en el país.

“Lo que hay que decir es que las opciones antisistema sólo debilitan más a la sociedad y generan más corrupción. Tenemos muchos ejemplos de ello. Sólo hay que mirar a Venezuela para darnos cuenta el grado de corrupción que existe en países que deciden optar por estos sistemas, que terminan siendo mucho más corruptos”, señaló en diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR).

Por otro lado, Guerrero Figueroa comentó que la actual crisis que atraviesa el aparato judicial en el país puede convertirse en una oportunidad para producir las reformas que el Perú necesita para dar el gran salto hacia la modernidad.

“Si bien existe una preocupación generalizada, a la vez es una oportunidad para la sociedad para agarrar el toro por las astas y producir las reformas que el país necesita. La corrupción es una traba muy importante para el desarrollo de un país, pero nosotros podemos ver este contexto como una oportunidad”, concluyó.