En Vivo

ADVIERTEN QUE MULTAS POR NO DEPOSITAR CTS OSCILAN ENTRE S/ 480 A S/ 114 928

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Así lo explicó la Cámara de Comercio de Lima.

¡Atención, empleador! Las empresas que no cumplan con el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) del periodo semestral noviembre 2020- abril 2021, el cual expira este próximo 17 mayo, están expuestas a recibir multas diferenciadas que oscilan desde los 484 soles hasta los 114 928 soles, reveló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En declaraciones a la agencia Andina, el gerente general del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala, explicó que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aplica tres escalas de multas diferenciadas para la micro, peruanas, mediana y gran empresa (NO MYPE).

Además, las empresas están obligadas a entregar al trabajador la hoja de liquidación dentro de los cinco días de efectuado el depósito, de no cumplir con dicha condición estarán incurriendo en una infracción leve que se castiga con multas que van entre los 198 soles a 69.288 soles.

Es menester precisar que las escalas de multas laborales vigentes fueron aprobadas D.S. 008-2020-TR.

Para determinar el monto de la multa, además del sector al que pertenece la empresa, se toma en cuenta el número de trabajadores afectados, considerando como base el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que actualmente equivale a 4,400 soles.

Las sanciones para micro y pequeñas empresas, inscritas en Remype, no podrán superan en un mismo procedimiento sancionador el 1% de los ingresos netos percibidos en el ejercicio fiscal anterior al de la generación de la orden de inspección.