ADUVIRI INICIÓ SOLO 3 OBRAS PROPIAS EN 6 MESES DE GESTIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Sin Fronteras Puno

INICIANDO EL SÉPTIMO MES DEL AÑO Y LA GESTIÓN DEL ACTUAL GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO, WALTER ADUVIRI CALIZAYA, EL GERENTE DE INFRAESTRUCTURA, JAIME QUISOCALA SUPO, REALIZÓ UN BALANCE DE LAS OBRAS QUE SE VIENEN EJECUTANDO EN LAS DIFERENTES PROVINCIAS Y DISTRITOS DE LA REGIÓN.

Según precisó, las 35 obras que se ejecutan vía administración directa y provienen de la anterior gestión han sido reiniciadas luego de los informes de corte y según el cronograma establecido.

Sin embargo, el gerente aclaró que si bien estas obras han sido reiniciadas, la mayoría arrastra problemas por irregularidades, por las cuales se han entablado las denuncias respectivas a través de la Procuraduría del Gobierno Regional.

OBRAS PROPIAS
En tanto, entre la cartera de proyectos propios que tiene esta gestión, el gerente manifestó que al momento han iniciado tan solo 3, entre ellos una infraestructura educativa en la zona de Parina, el Instituto Tecnológico Manuel Núñez Butrón de Juliaca y la institución educativa Independencia en la ciudad de Puno. «Las próximas obras a iniciar, es decir las nuevas, está el Centro de Salud de Tolapalca, ubicado en la frontera con Moquegua», dijo al tiempo de señalar que el presupuesto continúa siendo la principal dificultad para la ejecución de proyectos.

GESTIÓN
El gerente Jaime Quisocala manifestó, además, que para este primer año de gobierno se ha planteado el inicio de alrededor de 50 obras, cuyo presupuesto debe ser gestionado

«Con el PIA (Presupuesto Inicial de Apertura) se cumple la ejecución de 3 proyectos programados pero vamos a solicitar al Gobierno central más recursos para financiar 50 proyectos, principalmente de infraestructura educativa», explicó.

Por ello anunció que entre

hoy y mañana, en que se cumple el GORE Ejecutivo Nacional, plantearán este tema.

Datos

CERTIFICACIÓN. En el afán de garantizar presupuesto para proyectos, hace dos semanas el GRP logró certificar 57 millones de soles.

Cincuenta obras nuevas aguardan su inicio previa consecución de recursos desde el nivel central.