En Vivo

ADRIANZEN: FISCALES ROCÍO SÁNCHEZ Y SANDRA CASTRO TIENEN QUE RENDIR CUENTAS POR REUNIÓN IRREGULAR CON EXPRESIDENTE VIZCARRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR,24 de Fabrero 2021 .-  Gustavo Adrianzén, exministro de Justicia y exprocurador de la República, dijo que la reunión de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro con el expresidente Martín Vizcarra es un hecho irregular por la cual ellas tendrán que rendir cuentas. Señaló que ya se habla que las magistradas fueron a advertir al exmandatario que tenía un audio que lo vinculaba con Antonio Camayo, quien era considerado el operador logístico en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Si es impertinente la presencia de las fiscales en la casa de Vizcarra, es igual o doblemente impertinente la presencia de un policía allí. Me imagino que el Ministerio del Interior está tomando las medidas del caso. Ya se está hablando de que en realidad no fueron a pedir seguridad, lo que se está diciendo fue que fueron a advertir a Vizcarra que tenían el audio con Camayo. Esto solo lo han podido tener los de la Divindat y por eso la presencia de este agente en la casa de Vizcarra”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Expresó que es singular comprobar cómo se realizan estas reuniones irregulares con un pretexto infantil de pedir seguridad, cuando todos los funcionarios tramitan estos requerimientos ante los titulares de las entidades. “Lo que ha ocurrido es un hecho irregular por el que estas señoras tendrán que rendir cuentas. Este caso va más allá de las señoras fiscales, este es el caso de ‘Los cuellos blancos del puerto’. Como país no nos podemos dar el lujo que, por una falta grave de estas fiscales, el proceso se contamine y estos filibusteros salgan librados”, dijo.

“Es una situación muy delicada y sorprende por la precipitación con la cual la fiscal Sandra Castro sale a decir ayer lo que hoy se iba a conocer: esta nota periodística de Uceda que da cuenta de reuniones irregulares. También hay contradicciones. Sandra Castro dice que Rocío Sánchez le pidió promover la reunión con Vizcarra. Rocío Sánchez dice que fue a la casa de Castro y esta lo llevó a casa de una amiga, donde estaba Vizcarra. Lo que es cierto es que ninguna dice la verdad”, afirmó.

Enfatizó que la reunión nunca debió producirse, porque la independencia de los órganos constitucionalmente autónomos, como el Ministerio Público, no permite que ninguno de sus funcionarios vaya ante quien lidera un poder del Estado para hacer una coordinación. “Esto lastima la imagen, peor aún si esta reunión se produce en circunstancias dudosas. El Ministerio Público debe reaccionar inmediatamente. La fiscal Rocío Sánchez ha puesto su cargo a disposición, pero por decoro debería de renunciar. Lo mismo debería hacer la fiscal Sandra Castro”, observó.

“Vizcarra sabe que acaba de perder el poco capital político por vacunarse y vacunar a su círculo familiar próximo, a su esposa y su hermano mayor. Esta traición, el pueblo no perdona, porque a la hora que se vacunaba, morían miles de peruanos por su incapacidad que demostró al no tener más camas UCI y oxígeno, por su incapacidad de no prever la venida de una vacuna. Hoy se habla de que la compra de vacunas a Sinopharm ha sido el resultado un acto de corrupción. Se esta revisando porqué se compró la vacuna más cara, porque se compraron estas cantidades y porqué se recibieron estas vacunas adicionales”, manifestó.

Ver entrevista…