ADQUISICIÓN Y ENTREGA DE MOCHILAS DE EMERGENCIA A ÓRGANOS JURISDICCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL DISTRITO JUDICIAL DE APURÍMAC DESTACADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, a cargo de la Dra. Haydee Vargas Oviedo, en coordinación con el Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la CSJAP, realizó la entrega de 30 mochilas de emergencia a representantes de órganos jurisdiccionales y administrativos, con el fin de afrontar situaciones de emergencia como accidentes, desastres naturales, señales de auxilio, entre otros, promoviendo la seguridad y salud en el trabajo de todos los integrantes del Distrito Judicial de Apurímac.

La entrega de éstos importantes implementos, se materializa con las gestiones realizadas por la Presidencia de Corte y el Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo, liderado por el Dr. Carlos Frisancho Enríquez, con las principales instancias administrativas de la Corte Superior de Justicia de Apurímac que, ante la situación difícil que seguimos atravesando, debido a la COVID-19, personal que labora en la CSJAP, no son ajenos a sufrir de accidentes – emergencias, en las principales sedes de este distrito judicial.

En la actividad participaron representantes de la Administración del Módulo de Familia, a cargo de la Abog. Edda Ascue Meléndez; Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo y del Personal de Resguardo y Vigilancia de la CSJAP, a cargo de Nicolás Rojas Vilcastro; Juzgado de Paz Letrado de Pueblo Joven Centenario, con la asistencia de la servidora Noemí Salinas Achulli y Archivo Central de la CSJAP, a cargo de Vicente C. Gutiérrez Ballón, a quienes se les hizo la entrega de las mochilas de emergencia, en una primera etapa de distribución.

Cada mochila de emergencia contiene: alcohol, agua oxigenada, algodón, gasas sépticas, vendas, esparadrapos, sulfadiazina de plata, merthiolate, tijera, termómetro analógico oral, vendas elásticas, bloqueador, linterna LED, radio portátil a pila, medicamentos variados, libretas, lapiceros, navaja de emergencia, entre otros, destinados al uso correcto en acontecimientos perjudiciales de salud y/o urgencias de jueces, servidores jurisdiccionales y administrativos de la CSJAP.